BLOG ¿Desea una página web profesional para su empresa? Páginas Web AV posee una gran experiencia en el desarrollo y diseño de páginas web, nuestras metas son su satisfacción y el éxito de su proyecto web. Contáctenos para llevar en un breve tiempo a buen término su presencia visual en la web. http://www.paginasweb-av.es Fri, 15 Dec 2017 04:08:52 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Programación Java, un potente lenguaje de programación http://www.paginasweb-av.es/programacion-java-un-potente-lenguaje-de-programacion http://www.paginasweb-av.es/programacion-java-un-potente-lenguaje-de-programacion

Desde su aparición, el lenguaje de programacion Java, ha sido considerado como un potente lenguaje de programación. Hoy en día su uso se extiende cada vez más cobrando más importancias dentro del ciberespacio y la informática en general.
La compañía Sun Microsystems, aseguraron haber puesto considerable dedicación durante su creación, teniendo en cuenta cubrir las necesidades tecnológicas de los usuarios.


Dentro de las principales características de programar en Java, es el lenguaje independiente de la plataforma. Es pocas palabras, si nosotros creamos un programa con Java, este es capaz de funcionar en cualquier computador existente en el mercado.
Esta es una ventaja significativa para las personas que se dedican a desarrollar software, ya que antes era casi una obligación desarrollar un programa para un sistema operativo determinado como Linux, Apple o Windows.
Esta independencia se logra, gracias a la creación de una Máquina de Java, para cada sistema operativo, el mismo que funciona como puente y posibilita que los programas sean aceptados fácilmente.
Debido a la independencia de su plataforma, Java se ha convertido en una herramienta de programación muy utilizada en Internet, teniendo consideración que muchas personas desean tener acceso a ordenadores de distintos sistemas operativos. Esta ventaja no se queda ahí, Java ha incorporado dentro de su plataforma su compatibilidad con distintos tipos de dispositivos, inclusive en los móviles.
Finalmente y haciendo un poco de historia en un inicio, Java fue creado para la utilización de electrodomésticos, sin embargo este fracaso llegándose a descartar. A uno de los fundadores de la compañía Sun, rescato a Java para incluirla en el Internet, llegando a convertirse en un lenguaje muy potente, convincente y universal, llegando a utilizarse en todo el mundo de manera gratuita.

]]>
infor@abaestudio.com (Paginas Web AV) Blog Páginas Web Tue, 20 Nov 2012 08:55:14 +0000
Extensiones para desarrolladores de Google Chrome http://www.paginasweb-av.es/extensiones-para-desarrolladores-de-google-chrome http://www.paginasweb-av.es/extensiones-para-desarrolladores-de-google-chrome

Los desarrolladores saben bien que pueden personalizar las funciones de su navegador para convertirlos en una muy útil herramienta de trabajo. Firefox y Google Chrome son los más extendidos para este tipo de cuestiones. De hecho, para enfocar el navegador hacia el desarrollo de páginas web, expliquemos algunas de las extensiones que podemos usar para el navegador del gigante de internet, Google.

La primera de la que vamos a hablar es Validity, que nos permite validar el código HTML de la página web sin necesidad de irnos al validador de W3C. Cuando se instale el botón en nuestra barra de direcciones, podremos, con solo un clic, conocer los fallos y errores que debemos paliar. Esto nos ayudará a saber si se producirá algún tipo de problema cuando los usuarios intenten acceder desde cualquier navegador. En segundo lugar, la extensión de Web Developer nos ayudará, gracias al gran número de herramientas que nos aporta, a desactivar el Javascript o manejar las imágenes, entre otras funciones.

El IE Tab es una extensión que nos va a permitir convertir el Google Chrome en Internet Explorer, lo que nos permitirá verificar que nuestra aplicación funciona perfectamente (o no) en este navegador de Microsoft, lo que evitará que lo tengamos que abrir. Otra interesante extensión del navegador de Google es MultiSwitch, que nos servirá de gran ayuda en el caso de que trabajemos en varios entornos diferentes para no tener necesidad de recordar direcciones. Con esta herramienta podremos llegar a configurar entornos diversos y conmutar en un solo clic. Por último, nos referiremos al WhatFont, que nos permitrá reconocer las tipografías de las páginas web que hayamos visitado. Con solo pasar el puntero por encima ya nos aparecerá un mensaje informándonos sobre la fuente que tenemos delante.

Estas son algunas de las extensiones que podrán facilitar el trabajo del desarrollador si trabaja con Google Chrome, que apuesta por hacer sencillo un trabajo fundamental en el entorno web.

 

]]>
infor@abaestudio.com (Paginas Web AV) Blog Páginas Web Mon, 16 Jul 2012 14:52:16 +0000